Subcultura

4 Sep

Después de mucho leer y buscar información, he llegado a la conclusión de que no existe una definición clara del concepto tribu urbana o subcultura.

Solo puedo hablar desde mi punto de vista e intentar explicar en pocas palabras lo que yo entiendo.

La palabra subcultura no significa la falta de ella,es más bien una cultura dentro de otra, una pequeña sociedad dentro de una más grande con sus “normas” y sus ideales o simplemente con una idea de estética que se aleja bastante de la denominada “normal”, concepto que tampoco he llegado a entender nunca.

Las tribus urbanas nacen del inconformismo, de la lucha con nuestro yo interior, de la necesidad de expresar al mundo exterior como nos sentimos, que pensamos y que creemos. Es una alternativa, se crean pequeños mundos, pequeñas sociedades marcadas por estilos muy concretos, y es ahí donde me doy cuenta de que todo está relacionado.

La música de cada tribu, es la voz que dibuja los sentimientos de cada miembro que pertenece a ella y la estética, a su vez, es la expresión de su interior.

Así pues, dejo este post abierto para recibir cualquier opinión acerca de lo que creéis que significa subcultura o tribu urbana, puede que así podamos entender mejor de qué estamos hablando.

 

Anterior        Siguiente

Anuncios

4 comentarios to “Subcultura”

  1. eventualMENTE septiembre 4, 2011 a 8:48 pm #

    En mi opinión la normalidad no existe!
    Todo lo que hacemos refleja lo que somos, desde cómo vistamos hasta cómo nos expresamos, pensamos… Y sin duda nuestra apariencia es un arma increíble para comunicarnos.
    Afortunadamente, se está notando un cambio, basado en la juventud. Muchos hemos viajado más que nuestros padres, nos inquietan estilos de música y de vida cada vez más particulares y definidos y sobre todo nos encanta impresionarnos y empaparnos de pequeños detalles que nos inspiran.
    Y por todo esto, me encanta tu blog 😉

    • elarmariodecandela septiembre 5, 2011 a 9:14 am #

      Opino igual que tú,
      ¿Como se podría definir la palabra o concepto “normal”? Lo que para unos lo es, para otros se aleja bastante de su realidad.
      Por suerte vivimos en un mundo donde tenemos la oportunidad de expresarnos como queramos, dentro de lo que cabe y tenemos un abanico bastante amplio donde elegir.
      También estamos aquellos que no nos definimos y preferimos investigar la vida y las formas de vivirla y así crear nuestro propio estilo o concepto.
      Es cierto que gracias a la lucha de nuestros padres y abuelos, hemos tenido y tenemos muchas más oportunidades de ver mundo y descubrir otras formas de expresión y esto nos hace, como bien dices, “impresionarnos y empaparnos en pequeños detalles que nos inspiran”.
      Muchas gracias por colaborar en este post y por el ánimo,a ti te encanta mi blog, a mi el tuyo me inspira…

      • Blankiss septiembre 5, 2011 a 9:47 am #

        Desde mi punto de vista, la tribus urbanas, nacen de la necesidad de sentirnos identificados con el entorno, sentirnos NORMALES, dentro de nuestros gustos, personalidades y valores, a la necesidad de sentirnos integrados entre los que nos rodean.

        Sin embargo, a medida que uno se va definiendo a si mismo, la tribu urbana se queda pequeña, se flirtea con otros estilos, con otras tribus, una vez se quita uno los complejos, podría decir que no hay tribu que contenga esa evolución.

        Como publiqué en Face… no se a qué tribu pertenezco, o mas bien, a qué tribu no pertenezco.

        queridas blogeras, me gusta vuestro rollo jajajajja 😉

      • elarmariodecandela septiembre 5, 2011 a 12:45 pm #

        Hola Blankisssss y bienvenida!!
        Desde luego que una subcultura nace de la necesidad de sentirse integrado en algún tipo de sociedad por eso, desde mi punto de vista, las tribus urbanas se crean en la adolescencia que es el momento en el que una persona busca o almenos intenta comprender quien es. Estas personas crecen y algunas evolucionan hacia un camino muy distinto sin embargo hay otras que, no es que se queden donde están, sinó que caminan dentro de esa mini sociedad porque se siguen identificando con ella y es ahí donde estas crecen y se mantienen pues la visión es mucho más adulta.
        A mi me pasa lo mismo que a ti, no pertenezco a ninguna aunque todas tienen algo que me atrae ya sean las ideas, la estética o la forma de actuar.
        De nuevo gracias por colaborar y espero verte pronto en próximos posts.
        ¡¡¡Muchos abrazos punteros!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: